Martes 14 de Mayo de 2024 | 00:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2010

HABÍA SOLICITADO SU TRASLADO A VIÑAS CUÉ

Tribunal dispuso que militar condenado por homicidio siga recluido en el penal de Tacumbú

Un Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Enrique Alfonso, Elio Ovelar y Eva Witte dispuso que el militar Henio Pablo Florentín quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, continúe cumpliendo su condena en dicho centro de reclusión. Florentín quien está condenado por asesinar a un contratista de Itaipú, había solicitado su traslado a la cárcel militar de Viñas Cué aprovechando su calidad de uniformado, pero el colegiado alegó que en el momento del crimen, el mismo estaba de civil y usufructuando sus vacaciones.

El militar Henio Pablo Florentín, quien está condenado a 30 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable por homicidio, seguirá cumpliendo su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según lo dispuso un Tribunal de Sentencia.

 

El colegiado integrado por los jueces Enrique Alfonso, Elio Ovelar y Eva Witte desestimó el pedido planteado por el militar, quien aprovechó la audiencia de revisión de condena para solicitar su traslado a la cárcel de Viñas Cué, debido a que ese centro de reclusión está destinado a los uniformados que cometen delitos.

 

Los jueces alegaron que el traslado no corresponde debido a que en el momento de producirse el hecho punible, Florentín estaba de civil y además, se encontraba usufructuando sus vacaciones.

 

Recordemos, que el crimen se produjo en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la Capital, entre las calles República Argentina y Osvaldo Kellsen, el 3 de setiembre del año 2007, cuando Florentín asesinó a balazos al contratista de Itaipú, Ramiro Osorio, porque la víctima le debía 70 millones de guaraníes.

Noticias Relacionadas