Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2010

ESTA IMPUTADA POR HOMICIDIO CULPOSO

Juez Tadeo Fernández entenderá en causa que involucra a Mirtha Maidana

El juez Miguel Tadeo Fernández entenderá en la causa que investiga a Mirtha Maidana, imputada por homicidio culposo, tras el accidente de tránsito protagonizado el pasado domingo y que dejó como saldo dos fallecidos y varios heridos. La misma goza actualmente de medidas alternativa a la prisión otorgada por el magistrado Rubén Ayala Brun.

Tras el sorteo correspondiente, el juez Miguel Tadeo Fernández fue designado para entender en la causa que involucra a Mirtha Maidana, imputada por homicidio culposo, luego de protagonizar un accidente de tránsito el pasado domingo y que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

 

De esta manera, el juez Rubén Ayala Brun, quien en un principio tuvo a su cargo la causa deberá remitir los antecedentes a su colega Tadeo Fernández.

 

Actualmente, la sobrina del presidente de la República, Fernando Lugo, goza de medidas alternativas a la prisión otorgada por el juez Ayala Brun y en las que se dispuso la prohibición de salir del país, y su comparecencia una vez al mes ante el juzgado, además de una fianza personal de 100 millones de guaraníes.

 

El caso que involucra a Mirtha Maidana ocurrió el pasado domingo 29 de agosto entre las  calles Chile y Jejuí de Asunción, cuando supuestamente la mujer no respetó la señal de “Pare” y  cruzó la avenida ocasionando el grave accidente de tránsito.

 

En el percance falleció en forma instantánea uno de los ocupantes del otro vehiculo involucrado y posteriormente en Emergencias Médicas falleció otra de las víctimas y también ocupante de la camioneta, conducida en este caso por Ever Cartes, quien también se encuentra imputado por la fiscalía.

Noticias Relacionadas