01 DE SEPTIEMBRE DE 2010
PRESTARON EL JURAMENTO DE RIGOR
Ministro Núñez instó a nuevos jueces a actuar con imparcialidad y objetividad
El ministro de la Corte Suprema de Justicia y vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Manuel Núñez tomó juramento a tres magistrados designados para las zonas de Caazapá, Capiatá y Lambaré. Durante el acto el ministro Núñez resaltó que de esta manera se promociona la carrera judicial, ya que los designados ya venían formando parte del sistema judicial y les instó a ser imparciales y objetivos en sus decisiones. Del juramento también participaron los ministros Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco.
El vicepresidente primero del más alto tribunal del país doctor Víctor Manuel Núñez tomó juramento a tres magistrados designados a través del decreto 1224 del 31 de agosto del 2010 emanado por la máxima instancia judicial. El acto contó igualmente con la presencia de los ministros Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco
Los que prestaron el juramento de rigor son los abogados Ivon Esteban Flores Martínez que pasa a ocupar el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Caazapá, dependiente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Norma Beatriz Ortega de Reyes como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá de la Circunscripción Judicial de Central y Camilo Torres Leguizamón designado como juez en lo Penal de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central.
Durante el acto, el ministro Víctor Núñez resaltó el hecho de que los tres magistrados designados ya formaron parte del sistema judicial, promocionándose de esta manera la carrera judicial.
“Mi satisfacción se debe a que podemos tomar juramentos a tres magistrados de la carrera judicial. La política de la Corte en materia de nombramiento de jueces y camaristas es promover la carrera judicial y premiar a los magistrados y funcionarios que desempeñan un papel excelente en el ejercicio de sus funciones” indicó, el ministro Núñez.
Instó a los designados a trabajar con honestidad y con la imparcialidad y objetividad necesarias de manera a cuidar y mejorar el desempeño de la justicia. “En sus manos están las decisiones trascendentes, ahora ya son individualmente la cara del Poder Judicial, cada juez es el Poder Judicial porque como tal está dictando sus fallos”, agregó el vicepresidente de la Corte.
El acto contó igualmente con la presencia del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, José Agustín Fernández, del titular de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Angel Cohene y de la Directora de Defensoría General, doctora Noyme Yore.