Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

NO COMPARECIÓ EN AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS

Juez Amarilla decreta estado de rebeldía y dispone orden de captura para celador implicado en abuso sexual

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla determino el estado de rebeldía y dispuso la orden de captura de el ex celador Iván Francisco Alcaraz quien esta procesado por abuso sexual en niños de 3 y 4 años. El mismo prestaba servicio en el colegio “Monseñor Lasagna”. Alcaraz debía comparecer ante el citado magistrado para una audiencia de imposición de medidas y al no presentarse se decreto automáticamente su estado de rebeldía.

El ex celador del colegio “Monseñor Lasagna”, Iván Francisco Alcaraz no se presentó esta mañana para la audiencia de imposición de medidas ante el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, por la cual se decretó su estado de rebeldía y se dispuso su orden de captura.

 

El magistrado Amarilla agregó que “existe una querella adhesiva la cual corresponde a la presentada por el abogado Juan kohn y comentó que el Código Penal establece que ante la incomparecencia del procesado se decreta automáticamente el estado de rebeldía”.

Por su parte, el abogado Juan Kohn, uno de los querellantes y representantes de padres cuyos hijos fueron supuestamente víctimas de abusos sexuales en el colegio capitalino, indicó que el sospechoso prófugo Iván Francisco Alcaraz Salinas sería un “abusador serial”.

 

Además, comentó que a esta persona  ya se le realizaron varios estudios sicológicos, a consecuencia del hallazgo de otros procesos en otros juzgados por causas similares en su contra.

 

Cabe recordar que Alcaraz Salinas, de 24 años, celador y seminarista del colegio “Monseñor Lasagna”, es acusado de abusar sexualmente de niños de 3 y 4 años de dicha institución.

 

Noticias Relacionadas