04 DE OCTUBRE DE 2010
LA VÍCTIMA FUE UN ORIENTAL
Condenan a 10 años de prisión a dos hombres por robo agravado
El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Eva de Witte resolvió condenar a 10 años de pena privativa de libertad a Jorge Luis Insfrán Ortega y a Luis Alberto Navarro tras hallarlos culpables de la comisión de robo agravado. La víctima del asalto fue el ciudadano coreano Roberto Bae quien fue atado de pies y manos; antes de sustraerle 40.000.000 de guaraníes en el año 2008.
Jorge Luis Insfrán Ortega, quien se desempeñaba como policía y Luis Alberto Navarro fueron condenados a 10 años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Eva de Witte.
Ambos sentenciados fueron hallados culpables de haber cometido robo agravado, cuando sustrajeron aproximadamente 40.000.000 de guaraníes al ciudadano coreano Roberto Bae.
El fiscal de la causa, Víctor Maldonado comentó que se pudo comprobar plenamente la autoría de Insfrán y Navarro, y se mostró conforme con el fallo del colegiado. El agente del Ministerio Público, señaló además que existe otro implicado en el caso que se encuentra prófugo de la Justicia, quien es identificado como Ramón Navarro, hermano de Luis Alberto.
Cabe destacar, que el hecho punible fue cometido el 4 de octubre del año 2008 en las adyacencias del jardín Botánico, cuando los condenados y el prófugo se introdujeron a la casa del oriental, atándolo de pies y manos a él y a su familia para robarle la suma mencionada.