Jueves 26 de Junio de 2025 | 02:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2010

APERTURA SE REALIZO ANTE EL JUEZ PEDRO DARIO PORTILLO

Encuentran dos kilos de cocaína impregnados en hojas de libros de cirugía

Con autorización del juez Pedro Darío Portillo, se realizó esta mañana la apertura de dos kilos de cocaína incautados durante un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La droga venia impregnada en hojas de libros de cirugías y tenía como destino final el Libano.

El juez Pedro Darío Portillo dispuso la apertura de la droga decomisada por los agentes de la Senad en un operativo realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 30 de setiembre.

 

La mercadería que totalizó 2 kilos de cocaína venía impregnada en hojas de cuatro libros de cirugía. Los libros, con la droga, fueron depositados vía currier  en Ciudad del Este y tenían como destino la cuidad de Típoli, Libano.

 

Según explico Pablo Rojas, agente especial de la Senad, es la primera vez que descubren drogas impregnadas en hojas de libro y que sería una nueva modalidad que utilizan los narcotraficantes con el fin de burlar los controles. Sin embargo, se desconoce al destinatario ni al que depositó la mercadería.  

 

“Hemos tenido otras modalidades como por ejemplo impregnadas en telas, ropas, pero esta modalidad es la primera en nuestro país. Tiene algunos sellos de marca de agua que van identificando para los propietarios el destino final” indicó Rojas, al tiempo de agregar que quienes prepararon la mercadería son expertos en el tema y que difícilmente se haya realizado en el país.

 

Según sostuvo dicha modalidad se utiliza comúnmente en Colombia y otros países mas avanzados, pero que utilizan Paraguay como ruta de envío.

 

La apertura de drogas se realizó en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas