Domingo 19 de Mayo de 2024 | 22:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2007

SE RECHAZO RECUSACION CONTRA PRESIDENTA DE LA CORTE

Sala Penal confirmó sentencia para acusados por asesinato en la discoteca Checho´s

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación promovida contra la ministra y presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa y confirmó la sentencia de 11 años dictada en contra de los ex guardias de seguridad de la discoteca Checho´s por la muerte del joven Pablo Candia. Los ex guardias afectados son Javier Chamorro y Alfredo Ginard, así como Robert Max Hamann condenado a dos años de prisión.

La recusación promovida por los ex guardias de la Discoteca Checho´s, contra la ministra y actual presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa fue rechazada por la Sala Penal y por ende confirmada la sentencia dictada contra los responsables de la muerte del joven Pablo Eduardo Candia.

 

De esta manera, el más alto Tribunal del país ratifica la sentencia de 11 años dictada en contra de Javier Chamorro y Alfredo Ginard, ex guardias de seguridad de la discoteca Checho´s, ubicada en San Lorenzo y de dos años para Robert Max Hamann.  

 

El padre de la víctima, Hugo Candia señaló su complacencia por la postura adoptada por la Sala Penal, mas aun que de no haberse tomado una determinación el caso corría el riesgo de extinguirse.

 

“Yo voy a creer hasta lo último en la Justicia y en nuestro miembros de la Corte, y salió como yo esperaba, ahora estoy mucho mas tranquilo”, indicó Candia.

 

Pablo Eduardo Candia fue muerto a golpes en la mencionada discoteca en mayo del 2003 y por el hecho fueron detenidos Javier Chamorro, Alfredo Ginard, Robert Max Hamann y Pablo Notari. Hamann fue sentenciado a dos años de prisión en ambas instancias y Pablino Notari, quedó absuelto.

 

En tanto Javier Chamorro y Alfredo Ginard fueron sentenciados, en primera instancia a 18 años de prisión, condena que fue reducida por la Cámara de Apelación a 11 años, pena que fue ratificada hoy por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas