Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2010

A TRAVÉS DE LA OFICINA DE ATENCIÓN PERMANENTE

Camarista comentó que el Poder Judicial recibe denuncias de violencia doméstica presentadas fuera del horario de atención

La camarista María Mercedes Boungermini estuvo presente en el noticiero central de Unicanal donde comentó que la Oficina de Atención Permanente recepciona las denuncias de violencia doméstica presentadas fuera del horario de atención al público de los juzgados. Hizo propicia la ocasión para comentar que el objeto de esta implementación, es lograr la inmediata protección de la víctima y aseguró que la solución del problema depende de varios factores, uno de los cuales es el acceso a la Justicia.

El noticiero emitido por Unicanal conducido Benito Fleitas y Cristina Maciel, contó con la participación de la camarista María Mercedes Boungermini, quien aprovechó la ocasión para comentar que la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción recibe, desde octubre, los casos de violencia doméstica que sean presentadas fuera del horario de atención al público de los juzgados.

 

Boungermini refirió que la violencia es un problema de salud pública, afirmando que es una epidemia con mucho tiempo de existencia en todo el mundo, que provoca pérdidas económicas, ocasiona ausentismo laboral y otras consecuencias.

 

La misma aseveró que el 30 o 40% de la población está afectada por casos de violencia doméstica y la solución depende de diversos factores, uno de los cuales es el acceso a la Justicia.

 

La magistrada comentó además acerca del procedimiento, explicando que una vez presentada la denuncia, se informa al juez de Paz que se encuentre de turno, quien impone inmediatamente una medida de protección de la víctima y posteriormente, se convoca a una audiencia con la participación de las partes.

 

Recordemos, que la Oficina de Atención Permanente está ubicada en Planta Baja de la sede judicial de Asunción y la línea telefónica habilitada para realizar las denuncias es el 021 424 275.

Noticias Relacionadas