Sábado 04 de Mayo de 2024 | 00:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2010

JURAMENTO DE RIGOR

Ministro Blanco insta a jueces a actuar con transparencia, honestidad y objetividad

Un total de 14 magistrados, entre camaristas, jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial, Penal y Sentencia, de Delitos Económicos y de Paz, además de fiscal itinerante prestaron juramento esta mañana. El acto contó con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa. Durante su mensaje a los magistrados designados, el ministro Blanco les instó a desempeñar la función con transparencia, honestidad y objetividad.

Con la presencia de los ministros de  la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa, un total de 14 magistrados prestaron el juramento de rigor esta mañana en un acto desarrollado en la Sala de Conferencias, ubicada en el noveno piso de la torre norte.

Los jueces designados cumplirán funciones como magistrados de primera instancia en lo Civil y Comercial, Penal y Sentencia, integrantes de Cámaras de Apelación, de Delitos Económicos y de Paz en diferentes circunscripciones del país. Asimismo, fue designado una fiscal itinerante.

Durante el acto, el ministro Sindulfo Blanco, instó a los jueces a desempeñar sus funciones con transparencia, honestidad y sobre todo con objetividad de manera a cuidar la imagen del Poder Judicial. Asimismo, les pidió mantener ciertas pautas de comportamiento, atendiendo la función que pasarán a desempeñar.

“No transijan en ser colocados en actos públicos, ustedes representan a un Poder del Estado y por lo tanto tienen que llevar con altura la función que les toca desempeñar, incluso en los actos públicos. Les pido también que a partir de hoy, no olviden que la función del juez, sobre todo, implica decoro, delicadeza, ejercicio de responsabilidad de la función” indicó, el ministro Blanco.

En otro momento, la autoridad judicial solicitó atender las causas lo mas rápido posible y de esa manera evitar, el archivamiento de los expedientes, así como brindar una buena atención a los justiciables. “Tenemos que controlar que una vez que el juez despacho sus expedientes, aquellos no queden parados o encajonados en manos de algún funcionario subalterno, son constantes que hacen a las malas praxis, queremos el cambio de actitud y en ese punto nosotros mismos tenemos que ser mas exigentes con los que nosotros somos y hacemos para luego exigir a los demás” el ministro Blanco.

Del acto, también participaron autoridades del Consejo de la Magistratura y de las asociaciones que aglutinan a los magistrados.

Noticias Relacionadas