Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2010

ACTIVIDAD DIRIGIDA UJIERES DE LA CORTE

Curso sobre notificaciones en el ámbito penal se inició hoy

Un curso de capacitación sobre notificaciones en el ámbito penal se inició hoy. El mismo estaba dirigido a ujieres de la Corte Suprema de Justicia y se extenderá hasta mañana. La actividad tiene como principal objetivo que los destinatarios comprendan la naturaleza del proceso penal y sus implicancias para los operadores de Justicia y la ciudadanía en general. El seminario se realiza en el Salón de Auditorio del Palacio de Justicia, y cuenta con una carga horaria de seis horas cátedras.

“Las notificaciones en el ámbito penal” es el tema del seminario iniciado en la fecha, dirigido a los ujieres. La actividad tiene como objetivos hacer que los operadores de justicia comprendan la naturaleza del proceso penal y sus implicancias; que conozcan la estructura e importancia de las funciones de los responsables del cumplimiento de los actos procesales de impulsión oficiosa del procedimiento e instruirlos en todas las exigencias procesales en materia de notificaciones para la correcta proceso penal; entre otros.

 

El seminario cuenta con seis horas cátedras y se extenderá hasta mañana. En la jornada se presentó el abogado y N.P. Pedro Raúl Nazer Ávila, actuario judicial, quien manifestó la importancia de la tarea de los notificadores. “Somos comunicadores de la Justicia, por ello es relevante realizar con responsabilidad nuestra labor, la de llevar información del proceso penal a la ciudadanía” agregó.

 

Posteriormente, los participantes realizaron trabajos, con el principal fin de interactuar e intercambiar experiencias.

 

El doctor Carlos Bray Maurice, miembro del Tribunal de Apelación Criminal, será el expositor mañana, a partir de las 11 horas. Asimismo, el moderador de la actividad es el abogado Dionisio Araujo Bobadilla.

Noticias Relacionadas