Sábado 22 de Junio de 2024 | 17:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2010

FALLO DE PRIMERA INSTANCIA

Rechazan demanda contra el presidente Lugo en caso por filiación

La jueza Ana Ovelar rechazó la demanda contra el presidente de la República Fernando Lugo en el caso de filiación planteado por Hortensia Morán, quién deberá asumir todos los gastos del juicio, según indica el fallo.

Los  tres resultados laboratoriales de ADN que descartaron la paternidad del Presidente de la República respecto al hijo de Hortensia Morán fueron contundentes para que la jueza de La Niñez, Ana Ovelar rechazara la demanda que por reconocimiento de filiación había iniciado la mujer.

 

La magistrada dio a conocer la sentencia de primera instancia en donde también se rechaza la impugnación de uno de los laboratorios que había realizado la demandante. La mujer, quien hasta hoy viene sosteniendo que Lugo es el padre de su hijo, deberá ahora afrontar todos los gastos del juicio que incluyen los costos de las pruebas de ADN, honorarios profesionales y otros costos derivados de la tramitación del proceso.

 

No obstante, habrá que esperar que quede firme la sentencia en instancias superiores en caso de que sea apelada por alguna de las partes.
Noticias Relacionadas