Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2011

YA SE REMITIERON LOS ANTECEDENTES AL MINISTERIO PÚBLICO

La Corte abrió sumario a un cajero por presuntamente adulterar liquidaciones de pagos por tasas judiciales

La Corte Suprema de Justicia ordenó la instrucción de un sumario al cajero de Ingresos Judiciales de Ciudad del Este por supuestas irregularidades en el cobro de tasas. El mismo ya se encuentra apartado de su cargo y también se dispuso su suspensión sin goce de sueldo como medida preventiva. Además, los antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Según la denuncia de los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se trata del licenciado Rubén Santos, quién ya fue apartado del cargo en virtud al sumario administrativo instruido, en cual también se dispuso su suspensión sin goce de sueldo. Los integrantes del Consejo de Administración de dicha circunscripción son Guido Melgarejo, María Acosta Insfrán y Myriam Meza de López. La Dirección de Contraloría Interna de la Corte Suprema de Justicia confirmó la presunta existencia de irregularidades, por lo que se dispuso la investigación del caso a profundidad.

 

El sumario tiene como antecedente una denuncia presentada por una escribana pública, que pagó una tasa judicial por valor de 163.977.046 guaraníes, pero que, según el sistema informático, sólo se pagó 28.000.000 guaraníes. En otro caso, según Escritura, Factura y Comprobante de Tasa, se abonó la suma de 1.294.711 guaraníes, figurando solo 589.422 guaraníes.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas