Martes 19 de Marzo de 2024 | 01:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2011

“VISITA EDUCATIVA AL PALACIO DE JUSTICIA”

Estudiantes del Colegio “Cristo Rey” se mostraron interesados en la historia del sistema judicial de nuestro país

Alumnos y alumnas del Colegio “Cristo Rey” se interiorizaron de las funciones del Poder Judicial, durante la visita realizada hoy al Palacio de Justicia de Asunción. En la ocasión, los estudiantes conocieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo, la Oficina de Facilitadores Judiciales; además participaron de un juicio oral y de una charla a cargo del defensor público, Carlos Flores.

En el marco de la Campaña “Educando en Justicia”, hoy, unos 33 estudiantes del 3° año de la media, del Bachillerato de Ciencias Sociales del Colegio “Cristo Rey” participaron del módulo “Visita Educativa al Palacio de Justicia”, a través del cual conocieron diversas dependencias de la sede judicial y sus funciones.

 

Durante la visita, los jóvenes accedieron al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Archivo del Terror, donde se interiorizaron de los expedientes de las víctimas de la represión stronista y fueron ilustrados en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

 

Luego, fueron hasta la Oficina de Facilitadores Judiciales, donde fueron informados sobre las funciones y tareas que se cumplen en dicha dependencia. Posteriormente, pasaron por la mesa de informaciones donde se les explicó las tareas que realizan en dicho lugar.

 

Los estudiantes también acudieron a la Sala de Juicios Orales, donde el defensor público Carlos Flores, realizó una exposición acerca de cómo funciona el Poder Judicial, las funciones que cumplen los defensores y sobre las etapas de un juicio. Por ultimo, participaron de un juicio oral y público donde se interiorizaron con más detalles sobre la realización de un juicio.

 

Durante el recorrido, la profesora y encargada del grupo, licenciada Leticia Gómez, destacó la iniciativa de la Corte Suprema de abrir sus puertas a los estudiantes, al tiempo de resaltar el interés que demuestran los estudiantes en el manejo de la Justicia y en las distintas maneras que tiene la ciudadanía de acceder a ella.

 

Mañana representantes del Poder Judicial estarán por el Colegio Cristo Rey, en el marco de la campaña “El juez que yo quiero” y la disertación estará a cargo del juez Camilo Torres.  

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio