Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2011

SERÁ HOY A LAS 20:00 HORAS

Presentan la obra “Balanza Rota” en el marco del cierre del I Encuentro de Defensas Públicas

La obra teatral “Balanza Rota” se presentará este viernes 26 a las 20: 00 horas en el Centro Cultural de España Juan de Salazar con motivo de la culminacion del I Encuentro de Defensas Publicas Iberoamericana "Por una Justicia de Genero". La obra es del autor costarricense Diego Andrés Soto y la producción está a cargo de la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

“Balanza Rota” es una obra teatral de compromiso que incorpora la problemática social vigente y denuncia la violencia, los abusos contra la mujer y la explotación de personas lanzadas a la prostitución, bajo la engañosa promesa de obtener mejores condiciones de vida y trabajo en países extranjeros.

Durante la obra se cuentan tres casos: el caso de Mónica, una adolescente violada por su padre; Gabriela, una mujer inmigrante que ha sido esclavizada sexualmente y traficada como mercancía; y Ana, una mujer adulta mayor víctima de violencia.

A través de estas historias se puede ver la realidad de un sistema de justicia que no escucha a las víctimas y en el cual se debe soportar los prejuicios, la indiferencia y la falta de recursos que impiden alcanzar la justicia.

El objetivo principal de esta obra es exponer cómo la discriminación por cuestiones de género alcanza también los procesos judiciales, y con la ilustración de la realidad reflejada en escena, sensibilizar tanto a los operadores de justicia como a la ciudadanía en general sobre la victimización secundaria que viven las víctimas de la violencia de género. Asimismo el montaje pretende concienciar a la ciudadanía toda, y en especial a las mujeres, a que rompan el silencio, que denuncien, se empoderen y consecuentemente, hagan valer sus derechos.

La presentación se realiza en el marco de de la culminacion del I Encuentro de Defensas Publicas Iberoamericanas "Por una Justicia de Genero" que se desarrolla en el Hotel Excelsior.

 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas