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04 DE OCTUBRE DE 2011

SERVICIO OFRECIDO POR EL PODER JUDICIAL

Difunden la campaña de Quejas y Denuncias en la Circunscripción Judicial de Amambay

La campaña de Quejas y Denuncias llevada adelante por la máxima instancia judicial fue difundida ayer en la Circunscripción Judicial de Amambay. En la ocasión se realizaron recorridos en los medios locales para socializar acerca de la importancia de utilizar el citado servicio ofrecido por el Poder Judicial.

En la víspera se llevó a cabo una jornada de difusión de la Campaña de Quejas y Denuncias en la Circunscripción Judicial de Amambay que consistió en la visita a varios medios de comunicación de la zona, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento al público.

Como representantes del Poder Judicial estuvieron, el encargado de la Oficina de Quejas y Denuncias, Edgar Escobar; el abogado Ovidio Villalba del Consejo de Superintendencia, la titular de la Mesa de Entrada de Garantías Constitucionales, Marcela Cano y la responsable de prensa de la circunscripción, Zulia Giménez. Acompañaron a la comitiva funcionarias de la Dirección de Comunicación. 

Entre las emisoras radiales recorridas estuvieron la Radio Murucuja donde participaron del programa “De puerta abierta” conducido por Santiago Benítez y Radio Amambay en el programa “De frente a la mañana” con Gabriel Alcaraz. Además mantuvieron entrevistas con los corresponsales de ABC Color, Última Hora, La Nación y Telefuturo.

Cabe resaltar que durante sus participaciones en los citados medios de comunicación, los representantes del Poder Judicial informaron sobre el Sistema de Quejas y Denuncias, donde la ciudadanía puede denunciar a los magistrados, funcionarios y a auxiliares de Justicia por motivos como morosidad, corrupción, ejercicio ilegal de la profesión, entre otros puntos.

Igualmente explicaron el procedimiento para la presentación de una queja o denuncia como el llenado del formulario proveído por la Mesa de Entrada de Garantías Constitucionales que deben ser llenados con los datos personales que se mantendrán reservados, además de los datos de la persona denunciada y los detalles del supuesto hecho irregular, junto con las pruebas de la realización del mismo. En caso de que se demuestre la existencia del hecho irregular, la Corte Suprema de Justicia se encarga de sancionar al infractor.

Además explicaron otros servicios que ofrece el Poder Judicial a los ciudadanos. Recordemos que el propósito de la Campaña de Quejas y Denuncias consiste en instar a los involucrados en el Sistema Judicial y a la ciudadanía en general a utilizar los recursos proveídos por el Poder Judicial y que recurran a las instancias establecidas para el logro de una Justicia más eficiente y transparente.

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