Martes 19 de Marzo de 2024 | 00:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LO AFIRMO COORDINADORA DE ESTUDIOS RURALES

Museo de la Justicia sirve para que la sociedad conozca la historia del sistema judicial de nuestro país

La coordinadora del Centro de Servicios y Estudios Rurales (CSER), Mirta Barreto durante su visita al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos, aseguró que la citada repartición sirve para que la sociedad conozca la historia del sistema judicial paraguayo. Además recordó el “Caso Jejuí” que se constituyó en la primera causa en la que se recuperaron tierras expropiadas, mediante los recursos jurídicos legales.

“Necesitamos que la sociedad conozca la historia del sistema de Justicia en nuestro país por ello es de suma importancia el Museo de la Justicia y el Archivo del Terror que recibe a tantas personas diariamente”, explicó el coordinadora del Centro de Servicios y Estudios Rurales (CSER), Mirta Barreto.

 

Hizo mención al “Caso Jejuí”, explicando que fue una de las comunidades integrantes y fundadoras de las ligas agrarias cristianas en la década de los 70, cuyos pobladores empezaban a organizarse y luego pasaron por los años en que vivieron la represión dictatorial.

 

Agregó que una vez culminada la etapa dictatorial, es decir cuando la democrática volvió a instaurarse en el país, luego de años de lucha y de recurrir a la justicia recuperaron sus tierras que habían sido expropiadas.

 

Destacó además que el “Caso Jejuí” se constituyó en un caso emblemático en la historia del Paraguay ya que se estableció la primera causa en la que se recuperaron tierras expropiadas, mediante los recursos jurídicos legales. Finalizó acotando que sería de gran importancia la creación del fuero Agrario que se ocupe de los temas rurales como los conflictos de tierra y entre otros aspectos relacionados al tema.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio