Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2011

APERTURA DE CONGRESO SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN GUAIRÁ

Ministro Fretes destacó importancia del cumplimiento de los derechos de la Infancia

El Primer Congreso Regional de los “Garantes del Cumplimiento de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes” se inició hoy en la Circunscripción Judicial de Guairá, con la presencia altas autoridades judiciales. Durante la apertura de la actividad, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes resaltó la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores de la sociedad para garantizar el cumplimiento de los derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Con palabras de apertura del doctor Antonio Fretes, Ministro de la máxima instancia judicial, se dio inicio en la fecha al Primer Congreso Regional de los “Garantes del Cumplimiento de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes”, en la sede del Club “El Porvenir Guaireño” de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

En la ocasión, el ministro Fretes instó a centrar la atención en los niños, niñas y adolescentes, para tener un país mejor. “Los niños, niñas y adolescentes son el presente y el futuro del país, y si nuestra atención se dispersa hacia otros ámbitos, significa que nuestro país tiene poco futuro”, indicó el ministro Fretes.

Agregó también que “se deben unir esfuerzos para luchar por la niñez, ya que esta tarea corresponde a la sociedad”.

Por otro lado, el presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Rubén Darío Talavera Fariña, agradeció la colaboración de todas las instituciones involucradas en la organización de la jornada, y en especial destacó la labor realizada por el abogado Juan Carlos Bordón Barton a favor de la infancia y la juventud guaireña.

Durante el acto de apertura, las autoridades judiciales locales otorgaron un reconocimiento al ministro Antonio Fretes por el trabajo desempeñado en lo relacionado al fuero de la Niñez y Adolescencia.

El objetivo de este encuentro es reunir a los sectores involucrados en la protección y promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, a  fin de profundizar sobre las funciones de las instituciones responsables de la protección de los niños, niñas y adolescentes, además de identificar las herramientas necesarias para optimizar los servicios brindados por estos organismos.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Plan Paraguay, el Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia, la Circunscripción Judicial de Guairá, el Ministerio Público y la Municipalidad de Villarrica.
Noticias Relacionadas