Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE ENERO DE 2012

AUTORIDAD JUDICIAL HABLO SOBRE DIVERSOS TEMAS

Periodistas del área judicial entrevistaron al ministro Víctor Núñez

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, recibió en su despacho a periodistas acreditados en el Poder Judicial, quienes realizaron consultas sobre diversos temas. La autoridad judicial informó que mañana se realizará la primera sesión Plenaria del año. Ante una pregunta periodística dijo que el sobreseimiento en una investigación fiscal era lo que se esperaba y destacó su importancia para dejar todo aclarado.

“La Fiscalía pudo acceder a todas las informaciones solicitadas a las distintas instituciones como bancos, cooperativas, empresas de seguros, financieras, Ministerio de Hacienda, Contraloría y se llegó a lo que esperaba que se llegue, porque lo que se estaba publicando, probablemente era un error de información y el Ministerio Público se encargó de investigar y aclarar el caso”, sostuvo el ministro Víctor Núñez.

Ante la pregunta de los periodistas acreditados al Palacio de Justicia, la autoridad judicial respondió que no realizará ningún tipo de acción penal contra los que realizaron la denuncia falsa, ya que considera que lo importante es que el caso se haya clarificado.

“Que se llegue a la verdad de los hechos” ha sido importante reiteró el doctor Núñez en otro momento de la nota periodística manifestando que la prensa tiene derecho a publicar la información que tiene, aunque lamentó que en este caso se haya tratado de un error que lo perjudicó por mucho tiempo.

Asimismo, el ministro de la máxima instancia judicial se refirió al trabajo realizado durante la feria judicial señalando que se resolvieron algunos casos de Hábeas Corpus, entre otros.  Aclaró que estuvo desde la segunda quincena de enero y solo se resolvieron las cuestiones penales de urgencia por lo que calificó como una feria tranquila.

Además, aprovechó la ocasión para mencionar que para mañana martes se tiene prevista la realización de la primera sesión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia de este año 2012 y serán tratados temas institucionales, no existiendo aun fecha cierta para elegir al nuevo presidente de la máxima instancia judicial.
Noticias Relacionadas