Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MAYO DE 2007

LA SALA CONSTITUCIONAL DEFINIRÁ EL CASO

Presidenta de la Corte escuchó requerimiento de casadeños

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa esta mañana recibió la visita de representantes de Puerto Casado quienes solicitaron la definición en el marco de la inconstitucionalidad planteada por la empresa Victoria S.A. en contra de la ley que expropia unas 52.624 hectáreas a favor de los casadeños. La Presidenta les comunicó que el ministro Altamirano se pronunciará sobre el expediente la próxima semana.

Representantes de Puerto Casado se reunieron esta mañana con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa para solicitar la mediación de la misma en la pronta definición sobre la inconstitucionalidad planteada por la empresa Victoria S.A. (Secta Moon) en contra de la ley que expropia mas de 52 mil hectáreas a favor de los casadeños. Sobre el expediente ya se pronunciaron los ministros Víctor Núñez y Sindulfo Blanco. Por su parte, el otro integrante de la Sala Constitucional el doctor José Altamirano, dijo que la próxima semana se conocería su voto sobre el caso.

 

El dirigente casadeño, Francisco Dick, tras la reunión con la doctora Pucheta de Correa dijo que la visita fue para requerir que sea el pleno de la Corte donde se trate, el tema de la expropiación. “Nos informaron que solamente los miembros de la Sala Constitucional pueden definir el tema. La presidenta del alto Tribunal se comprometió a intermediar y dialogar con los ministros integrantes de dicha Sala y nos dijo que para el lunes o martes ya estaría el pronunciamiento del doctor Altamirano, nosotros seguimos esperanzados en que prontamente tendremos buenos resultados con respecto a nuestros requerimientos” puntualizó.

 

Dick señaló en nombre de los manifestantes que lo que no quieren es que surjan algunas cuestiones, que hagan que los ministros se sujeten a lo que resuelva el Parlamento. Nosotros creemos teóricamente que el Poder Judicial es independiente al Legislativo, que no llevará en cuenta lo que se decida a nivel del Congreso, vamos a seguir exigiendo el finiquito de este caso” refirió, el dirigente. 

Noticias Relacionadas