Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2012

ENCUENTRO REALIZADO EN LA CIUDAD DE QUITO

Ministra Pucheta participó de reunión preparatoria con miras a la Cumbre Judicial

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y la directora de Asuntos Internacionales, doctora Mónica Paredes, representaron al Poder Judicial de Paraguay en la tercera reunión preparatoria de la XVI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana. La misma se realizó en la ciudad de Quito-Ecuador, desde el 29 de febrero hasta el 2 de marzo del corriente año.

La Corte Nacional y el Consejo de la Judicatura de Ecuador, junto con las Secretarías Protempore y Permanente de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, convocaron desde el 29 de febrero hasta el 2 de marzo de 2012, a los representantes de los países socios para la tercera reunión preparatoria previa a la Asamblea General, que tendrá lugar en Buenos Aires del 25 al 27 de abril de 2012.

En representación del Poder Judicial de Paraguay, participaron la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y la directora de Asuntos Internacionales, doctora Mónica Paredes. También, estuvieron  representantes de España, Panamá, Chile, Colombia, además de Argentina, Costa Rica y México.

Entre algunas de las conclusiones resaltan la de constatar el cumplimiento puntual del calendario y objetivos trazados para esta edición en la Primera Reunión Preparatoria, celebrada en Asunción, así como la calidad de los trabajos y resultados presentados, analizados, y finalmente validados de forma definitiva, a lo largo de las sesiones de trabajo de esta Tercera Reunión Preparatoria.

Validar, con la redacción definitiva que se incorpora como Anexo II a esta Declaración, y remitir a la Asamblea Plenaria para su aprobación final, el documento elaborado por la Comisión de Coordinación y Seguimiento, así como las recomendaciones que se formulan, si bien la representación del Consejo de la Magistratura de México plantea una reserva respecto de la propuesta relativa a la continuidad del proyecto de justicia en el marco del programa TIus.

Asimismo, se dispuso validar con la redacción definitiva que se incorpora como Anexo III a esta Declaración y elevar a la Asamblea Plenaria para su aprobación final, el documento del proyecto sobre estudios judiciales avanzados en materia de capacitación "Modernización de la capacitación judicial: diagnóstico y plan de acción. Proyecto supranacional de altos estudios judiciales (continuación)”, presentado por el grupo de trabajo constituido para el efecto, y cuya concreción final se llevará a cabo durante la XVII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana. El grupo encargado estuvo integrado por representantes de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, junto a los de otros países.
Noticias Relacionadas