Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2012

MARTES 3 DE ABRIL DEL 2012

Resumen de noticias del ámbito judicial

Entre las principales noticias generadas en el Palacio de Justicia de Asunción, se destacan: Condenan a ocho años de pena privativa de libertad a un hombre tras hallarlo culpable de la comisión de homicidio doloso, por otra parte, el juez Gustavo Amarilla solicitó la extradición de imputados por presunto secuestro, y además, designaron a magistrados que integrarán Tribunales de Sentencia.

Condenan a ocho años de pena privativa de libertad a un hombre por homicidio

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados María Esther Fleitas, Gustavo Santander y Héctor Capurro condenó a ocho años de pena privativa de libertad a Benito Robles tras hallarlo culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

Igualmente, el Tribunal colegiado dispuso que Robles cumpla con la mencionada pena en su domicilio.

Juez Amarilla solicitó extradición de imputado por supuesto secuestro

El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla solicitó en la fecha la extradición de los  imputados Víctor Aquino Domínguez y Genaro Vidal Blaires por supuesto hecho punible de secuestro. Ambos se encuentran en Argentina.

El magistrado Amarilla indicó que el juez Federal del vecino país es el que debe entender el exhorto de extradición y constatar que el mismo reúne todos los requisitos legales.

Designan a magistrados que integrarán Tribunales de Sentencia

La Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales realizó el sorteo informático de causas ingresadas para la conformación de de los miembros de los tribunales de Sentencia.

Los magistrados que entenderán la causa caratulada: S. E. R. G. s/ Estafa y apropiación, cuyo tribunal estará presidido por Manuel Aguirre, en tanto que  Carlos Ortiz Barrios y Andrés Casati serán miembros titulares; y como suplente la jueza Lici Sánchez. La fecha propuesta para la audiencia es el 26 de diciembre de 2012 y durará tres días.

Con respecto a la causa “M. A. L. P. s/ Incumplimiento del deber legal alimentario” el Tribunal estará integrado por la jueza María Esther Fleitas en carácter de presidenta, Héctor Capurro y Eva de Witte serán los miembros titulares; y el magistrado Gustavo Santander fue asignado como suplente. Para el 25 de febrero del 2013 se prevé el inicio de la audiencia y tendría una duración de tres días.

Finalmente, para entender la causa “C. D. C. F. s/ Violación del deber de cuidado o educación”, fue designado como presidente del Tribunal, Digno Arnaldo Fleitas,  los miembros titulares serán Víctor Medina y Miguel Bernardes; y la magistrada Elsa García fue asignada como suplente. La fecha propuesta para el juicio oral y público es el 25 de febrero de 2013 y tendrá una duración estimativa de cinco días.
Noticias Relacionadas