Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2012

SE ABRIÓ SUMARIO EN AVERIGUACIÓN DEL HECHO

La Corte denuncia extravío de armas de fuego de una bóveda judicial

Por disposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, a raíz de una denuncia presentada por la doctora Gladys Bareiro de Módica, en su carácter de Superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, se abrió un sumario en averiguación de los motivos del extravío de armas de fuego y otras evidencias, de la bóveda judicial del Palacio de Justicia de Encarnación.

Más de treinta armas de fuego, entre otras evidencias, desaparecieron ya hace dos años de la bóveda de la Circunscripción Judicial de Itapúa, pero el hecho fue comunicado recién éste miércoles (30 de mayo de 2012) a la Superintendente de dicha región, la ministra Gladys Bareiro de Módica, quien a su vez hizo la denuncia ante el titular de la Corte, el doctor Víctor Núñez.

Inmediatamente el presidente de la Corte dispuso la apertura de un sumario administrativo para averiguar lo ocurrido y determinar las responsabilidades personales por tan grave irregularidad.

El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

A más de las circunstancias y los motivos que ocasionaron la desaparición de las evidencias, una cuestión que llama la atención de la Corte, y que será investigada, es la excesiva tardanza en la comunicación del hecho por parte de las autoridades de la Circunscripción Judicial de Itapúa, y sobre todo, y más específicamente, de aquellos que tenían conocimiento del mismo, ya que el extravío se habría producido ya en el año 2010.

Por esta razón, se han solicitado todos los antecedentes y se procedió a la apertura del sumario administrativo.

Según la denuncia del encargado de la bóveda de la Tercera Circunscripción Judicial, Raúl Emigdio Ortiz Prieto, desaparecieron más de 30 armas de fuego, entre otras evidencias.
Noticias Relacionadas