Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2012

SESIÓN DEL MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:
Disponer que la magistrada Celsa Isidora Rojas de Morínigo, Jueza en lo Civil y Comercial, de la Niñez y Adolescencia de Minga Porã, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porã, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 2:
Dejar sin efecto la Resolución Nº 4082 del 9 de octubre de 2012 de la Corte Suprema de Justicia, por la cual se dispuso que la Magistrada Clara Mercedes Estigarribia, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia de la Capital, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Capital, en reemplazo del Abog. Arnaldo Samuel Aguirre Ayala, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que la Magistrada María Gloria Venialgo R., Miembro del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa, interine el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de la Capital, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado Miguel Ángel Vargas Díaz, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral, Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Itapúa, interine sin perjuicio de sus actuales funciones el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la misma Circunscripción, en reemplazo de la Magistrada María Gloria Venialgo R, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 3:

Disponer que en todas las causas que serán iniciadas y las ya tramitadas ante los Juzgados, Tribunales de Sentencia y Tribunales de Apelación que traten de los hechos punibles previstos en los artículos 21 y 26, respectivamente, de la Ley Nº 1340/88 y su modificatoria a través de la Ley Nº 1881/02 “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines”, serán entendidas y competentes los Juzgados, Tribunales de Sentencia y Tribunales de Apelación de la Capital.

Tema Nº 4:
Designar al Abog. Ramón Pedro Rolón Sosa en carácter de Juez de Paz de Fortín  General Bruguez de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.
Noticias Relacionadas