Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2013

SE DESARROLLARÁN EN SAN JUAN BAUTISTA Y CORONEL OVIEDO

Presentan concursos dirigidos a magistrados y funcionarios

En San Juan Bautista, departamento de Misiones, y Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se presentaron los concursos “Buenas Prácticas Judiciales” y Primer Concurso de Monografías sobre Ética Judicial” a magistrados y funcionarios. El objetivo de estas iniciativas es fomentar una cultura de servicio hacia la ciudadanía basada en conductas éticas firmes y actitudes positivas.

La presentación del concurso “Buenas Prácticas Judiciales”, organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, se realizó con base en los indicadores correspondientes para la presentación de los trabajos, e incentivando la participación de los funcionarios del área de administración del Poder Judicial de las dos circunscripciones.

Asimismo, en la presentación del “Primer Concurso de Monografías sobre Ética Judicial”, se explicaron las bases y condiciones para la participación en el concurso organizado por la Oficina de Ética Judicial, que está dirigido a la ciudadanía en general.

Durante las reuniones los magistrados y funcionarios demostraron gran interés en ambas propuestas e instaron a la participación para visibilizar las buenas prácticas dentro del Poder Judicial y, por otra parte, difundir los alcances del Código de Ética para magistrados.

En la ocasión también se presentaron los trabajos realizados en los diferentes componentes del Centro de Estudios Judiciales con los avances del Programa Más Justicia, en materia de asistencia técnica y capacitación.
Noticias Relacionadas