Martes 23 de Abril de 2024 | 03:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2013

DÉCIMA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Traslado de oficinas no afectará servicio de justicia en Cordillera

El doctor Carlos Cabriza Ríos, miembro del Tribunal de Apelaciones, explicó que el Poder Judicial se encuentra en la segunda etapa de mudanza del edificio principal, teniendo en cuenta que se está realizando una ampliación de la antigua construcción y se necesita unir ambas construcciones, por lo que los magistrados y funcionarios se ven en la necesidad de trasladarse a otros lugares, pero esto no implica el paro de los servicios de justicia.

El doctor Carlos Cabriza Ríos manifestó que los juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y el Juzgado Penal de Garantías, así como el desarrollo de los juicios orales y otras dependencias más, van a funcionar normalmente desde la semana entrante en el local céntrico de la ciudad de Caacupé, ubicado en las calles Juan E. O´Leary casi Ruta II "Mariscal Estigarribia".

Del mismo modo las oficinas administrativas funcionarán al lado del local mencionado. Los miembros del Tribunal se ubicarán en una residencia situada en el barrio Alegre de la misma ciudad. De esa manera irán trasladándose todas las oficinas de la Sede Judicial hasta que el edificio quede completamente vacío.

El magistrado explicó a su vez que la justicia no va a parar por el motivo mencionado, solamente la expedición de antecedentes penales será mínimamente interrumpido por el corte del sistema informático.

Las intervenciones que se realizarán en la construcción existente implican el cambio del cielo raso, instalaciones especiales, mejoras en el piso, entre otros; además, recalcó que la permanencia de las oficinas judiciales en estos locales será por un lapso de dos años aproximadamente.
Noticias Relacionadas