Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2007

EMBAJADOR BRASILEÑO VISITÓ A LA MÁXIMA AUTORIDAD JUDICIAL

Informan sobre grupo de trabajo de “Cooperación en temas Migratorios y Desarrollo Rural”

El vice canciller para las comunidades brasileñas en el exterior, embajador Oto Maia realizó esta mañana una visita a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa a los efectos de dialogar sobre la preparación de la primera reunión entre Brasil y Paraguay de los grupos de trabajo sobre cooperación en temas migratorios y desarrollo rural. El encuentro se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto del año en curso.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa recibió esta mañana la visita del vice canciller para comunidades brasileñas en el exterior, embajador Oto Agripino Maia. La autoridad brasileña informó sobre la preparación de la primera reunión entre Brasil y Paraguay de los grupos de trabajo sobre cooperación  en temas  migratorios que se desarrollará los días 16 y 17 de agosto del corriente año en la ciudad capital.

 

Recordemos que el presidente del Brasil, Luis Inacio Lula da Silva en su reciente visita a nuestro  país conjuntamente con el presidente de la República del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos declararon determinar la realización de la reunión de los grupos de trabajo en el mes de agosto.

 

El embajador, Oto Maia señaló que el cargo que desempeña como vice canciller para comunidades brasileñas en el exterior, es una nueva función que fue creada por el gobierno del presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una demostración de la importancia que le dan a la presencia de sus compatriotas en otros países.

 

“Tenemos muchos brasileños aquí en Paraguay, vinimos para manifestar nuestro interés por su situación, agradecer al Gobierno por la acogida que da a nuestros nacionales y también para sentarnos con la autoridades y discutir la situación de estos brasileños en el país que deseamos se integren a Paraguay y se transformen en buenos ciudadanos bajo la ley paraguaya” refirió, el embajador.

Noticias Relacionadas