Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2013

EVENTO SE REALIZA EN LA CIUDAD BRASILEÑA DE FOZ DE YGUAZÚ

Titular de la Corte en congreso internacional de medioambiente

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, será uno de los expositores principales del “Coloquio Internacional sobre Agua y Floresta”, que se inicia este lunes 29 y se desarrolla hasta el martes 30 de abril en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú. Del evento participarán destacados juristas y técnicos medioambientales, quienes expondrán sobre la situación actual y plantearán las posibles acciones jurídico-legales para proteger nuestro hábitat. El titular del máximo tribunal de la República hablará del tema “Derecho Ambiental”.

En el marco del Año Internacional del Agua, el instituto brasileño de “Derecho Por Un Planeta Verde” organiza un “Coloquio Internacional sobre Agua y Floresta”, a realizarse en el Auditorio de la Policía Federal, en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú. El evento se inicia hoy lunes 29 y se extiende hasta mañana martes 30. Del mismo participarán expertos en medioambiente y destacados juristas de todo el mundo.

Nuestro país estará representado en el evento por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, quien expondrá sobre el tema “Derecho Ambiental”.

El encuentro es organizado en acuerdo con varias instituciones académicas y gubernamentales brasileñas y de otros países. La importancia del evento es destacada por los organizadores porque del mismo participarán casi 30 panelistas, en representación de 12 países.

La intención del congreso es unificar criterios en cuanto a las normativas que rigen la materia en nuestros países en cuestiones medioambientales y que todo el rompecabezas normativo tenga un mínimo de coherencia “ecológica” para las normas a ser aplicadas, llegando a respuestas plausibles y ecológicamente sustentables.
Noticias Relacionadas