Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE MAYO DE 2013

BUSCAN MAYOR CONCIENCIA SOBRE EL VALOR DISCIPLINARIO

Funcionarios acatan con más interés normas disciplinarias

A fin de dar cumplimiento a la Acordada N° 709/11 que regula el sistema disciplinario del Poder Judicial, la División de Inspectoría, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema, viene realizando los controles pertinentes a sus funcionarios. En ese sentido, es importante resaltar que existe un mayor acatamiento de las normativas referentes al correcto uso del uniforme judicial, entre otras normas vigentes.

El objetivo principal de la División de Inspectoría es crear conciencia sobre la importancia de asistir a la institución con el uniforme debido y el carnet identificatorio, bajo pena de recibir sanciones disciplinarias en caso de cometer irregularidades. Dichos controles son de carácter rutinario, y se llevan a cabo en la sede central de Justicia como en sus circunscripciones.

De este modo la institución ejerce mayor control sobre la entrada y salida, disciplina, permanencia en el lugar de trabajo en horario laboral y el uso correcto del uniforme del personal judicial. Además se suma el control del cumplimiento de horas extras en todas las circunscripciones judiciales. Cabe mencionar que las solicitudes de control vienen de los mismos jefes de oficinas y cualquier funcionario que vea algo diferente a las reglas de la institución puede acercarse a formular su queja para el posterior control.

Otras actividades desarrolladas por la citada división, conforme a las instrucciones de las autoridades superiores, es la distribución de notas relacionadas a comunicaciones sobre la obligatoriedad de la actualización de datos de todo el personal judicial, para su registro en el Departamento de Legajos, así también la distribución de planillas dirigidas al personal para la prestación de servicios durante las ferias judiciales.

Los resultados de los planes desarrollados por la División de Inspectoría son positivos y van encaminando a un mejor desempeño del funcionariado judicial así como de la transparencia de la Corte Suprema de Justicia.

Es importante resaltar que están exonerados del uso del uniforme los siguientes funcionarios: Secretario Gral. de la Corte, Secretario Judicial I, II y III, Secretario del Consejo de Superintendencia, Actuarios Judiciales, Secretarios de Defensoría, Secretarios de Juzgados de Paz, Psicólogos Forenses, Asistentes Sociales, Directores, Relatores de la Corte, Investigadores, Asistentes de Ministros y Choferes de Ministros de la Corte.
Noticias Relacionadas