Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2013

SESIÓN DEL MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2013

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:
DECLARAR de Interés Institucional la Semana de Integridad a realizarse los días 9 al 13 de diciembre del año en curso, a nivel nacional, en todas las Circunscripciones Judiciales, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

Tema Nº 2:
ACEPTAR la donación del inmueble ofrecido por la MUNICIPALIDAD DE YBY YAÚ, inmueble individualizado como Lotes N° 09 y 10 de la Manzana XIII – Cuenta Corriente Catastral N° 17-0213-09 y 17-0213-10. Finca N° 365 y Padrón N° 854 de la localidad de Yby Yaú, con una superficie total de 780 m2, ubicado sobre la calle N° 6 esq. Calle N° 2, a 200 metros de la ruta V Yby Yaú – Pedro Juan Caballero (en las inmediaciones del casco urbano principal), según plano de ubicación Georreferenciado, cuyos detalles técnicos se describen a continuación:
Lote N° 14 Manzana B
•    Al Sur-Oeste:Mide veinte y seis metros (26,00 m), sobre Calle N° 2.
•    Al Nor-Este:Mide veinte y seis metros (26,00 m) y linda con propiedad privada.
•    Al Nor-Oeste: Mide treinta metros (30,00 m) y linda con propiedad privada.
•    Al Sur-Este: Mide treinta metros (30,00 m) y linda con calle N° 6.
•    Superficie: 780 m2 (Setecientos ochenta metros cuadrados).

ENCOMENDAR a la Dirección General de Administración y Finanzas realizar las gestiones pertinentes para la formalización de la escritura translativa de dominio.

Tema Nº 3:
Se resuelve hacer efectiva la suspensión del Abg. Isidoro Olazar Pozza, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Lambaré, de la Circunscripción Judicial de Central, en el ejercicio de sus funciones, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 4:
Se resuelve declarar desierto el 12º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay.

Tema Nº 5:
Se resuelve autorizar al Ministro Miguel Oscar Bajac Albertini a rubricar, en su carácter de Ministro Responsable del Sistema Nacional de Facilitadores, los siguientes convenios:
a)    Con la Municipalidad de Bella Vista, con el objetivo de instalar e implementar el Programa de Facilitadores Judiciales en dicho distrito, a través de la Oficina de Atención del Facilitador del Poder Judicial de Amambay, conjuntamente con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista.
b)    Con el Ministerio del Interior; con el objeto de que la Policía Nacional colabore en el trabajo conjunto que realizan los Facilitadores Judiciales, Jueces de Paz y demás sujetos involucrados, dentro del marco de la implementación del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, como política pública de acceso a la justicia de la Corte Suprema de Justicia.
c)    Con la SENAD, tiene por objeto colaborar en la difusión, capacitación y sensibilización a la ciudadanía sobre la “Prevención del Consumo de Drogas”, a través de charlas a nivel primario y secundario en distintos colegios del país.
d)    Con la Unión de Radiodifusores del Paraguay, con el objetivo de brindar apoyo y colaboración a la difusión del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales con el objetivo de lograr que los ciudadanos/as conozcan la implementación del mismo.

Tema Nº 6:
En el día de la fecha se remitieron las notas correspondientes a la Feria Judicial 2014 a los distintos Magistrados Judiciales de la República.

Tema Nº 7:
Se resuelve Modificar el Artículo 6º de la Acordada Nº 250 del 15 de febrero de 2002, “QUE REGLAMENTA EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES Y GRATIFICACIONES A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL”, en lo que hace a Bonificaciones y Gratificaciones.
Noticias Relacionadas