Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2013

EN LA SEDE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Desarrollarán competencia de juicios orales

Lzºa Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, realizó en la mañana de este viernes el sorteo de las llaves de enfrentamiento para la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos (Moot Court). El sorteo tuvo lugar en la sala de conferencias N° 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

La actividad contó con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) para el sorteo correspondiente. Dicha competencia contará con la participación de alumnos de varias universidades que cumplirán el papel de fiscalía y defensa, respectivamente.

La competencia se desarrollará el día lunes 11 de noviembre entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad del Norte; el martes 12 la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Universidad Americana; miércoles 13 competirán la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad María Serrana; y, por último, el 14 de noviembre participarán la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Las competencias se iniciarán a partir de las 14:00. 

La actividad tendrá un tribunal conformado por tres prestigiosos profesionales del derecho, invitados por la organización, quienes evaluarán el rendimiento de los participantes en el desarrollo de las audiencias orales. Los tribunales otorgarán puntajes sobre la base de criterios previamente definidos. 

El viernes 15 de noviembre se darán a conocer los puntajes obtenidos por cada equipo participante y posteriormente se proclamará a los ganadores. El acto de premiación se iniciará a las 09:00 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas