Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2014

JORNADA DIRIGIDA A FUNCIONARIOS JUDICIALES

Curso de guaraní se desarrolló en Ñeembucú

El pasado viernes 21 se llevó a cabo el taller sobre “El universo cultural guaraní, el guaraní como elemento de comunicación en el ámbito jurídico” en la localidad de General Díaz, departamento de Ñeembucú. Estuvo dirigido a magistrados y funcionarios judiciales.

La jornada estuvo a cargo del profesor doctor Ramón Silva, quien desarrolló temas como “El guaraní en la Constitución Nacional, la Ley de Lenguas”, “La identificación de variantes del guaraní en el Paraguay” y “La identificación del guaraní popular como lengua dinámica y herramienta de comunicación en los estrados judiciales”.

Dicha actividad contó con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Graciela Elena Candia Fretes, y el vicepresidente primero, doctor Carlos Ernesto Torres Alarcón.

Del taller, que se realizó en la Municipalidad de la citada localidad, también participaron el representante de la Pastoral Social Diocesana, profesor Agustín Cano, en representación del Municipio de General Díaz, el concejal Javier Ríos, alumnos del tercer curso del Colegio Nacional General José Eduvigis Díaz y pobladores de la zona.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio