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Corte Suprema de Justicia

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20 DE MAYO DE 2014

PARA MEJORAR ATENCIÓN AL PÚBLICO

Corte Suprema organiza curso sobre buenas prácticas

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Departamento de Capacitación, dio apertura este lunes al seminario taller “Buenas prácticas de atención al ciudadano”. La formación tendrá una duración de cinco días, en el Centro de Capacitación, ubicado en el subsuelo del Palacio de Justicia. La actividad se realiza con el acompañamiento del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES).

“La modernización política de la administración del Estado implica pasar de una posición en la que los intereses individuales y privados se ponen en el centro de la gestión de las entidades estatales, a otra en la que es el interés general y la construcción de lo público lo que determina y orienta el ejercicio de la función pública”, comenzó diciendo el Lic. Daniel González, director del CAES.

Por su parte, la Lic. Dolly Ruiz Lahaye, psicóloga y facilitadora del taller, dijo que se debe reconocer el entusiasmo de los funcionarios. “Es un beneficio que ofrece el Poder Judicial para ustedes. Son fundamentales las buenas prácticas de atención al ciudadano. Entre la organización y su entorno debe existir una interacción fluida, profesional y distinguida. No es hacer un favor al ciudadano, es un servicio”, aseguró.

Agregó que el objetivo es comprender la importancia y potenciar las competencias para la atención al ciudadano en la mejora de la calidad de servicio de la institución. En todo proceso de modernización del Estado se debe profesionalizar al funcionario. “Generalmente aparecen situaciones difíciles y que el funcionario debe estar preparado para solucionarlo”, aseguró.

“Muchas veces se cree que en las instituciones públicas están los de menor formación. Sin embargo, esto no es así. Hay profesionales muy buenos que están en la función pública, pero que necesitan actualizar sus conocimientos. El funcionario debe comprometerse con los servicios que ofrece la institución. Eso es fundamental para el éxito y el logro de los objetivos organizacionales”, afirmó.
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