Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2014

EN LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE TACUMBÚ

Capacitan a reclusos sobre prevención de incendios

Esta mañana se inició una serie de charlas sobre “Prevención de Incendios y Primeros Auxilios” dirigida a los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La actividad, que tiene por objetivo capacitar a los reclusos para el logro de una mejor integración social, contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco.

El ministro Blanco, miembro de la Sala Penal del máximo tribunal, compartió con los internos experiencias personales e instó a los mismos a aprovechar este tipo de jornadas para tener conocimientos y aplicarlos dentro del penal si fuese necesario.

Por su parte, el director de la penitenciaría, Gerardo Delvalle, agradeció a la Corte Suprema de Justicia por la iniciativa y expresó que este tipo de jornadas son importantes para el manejo personal de los reclusos.

La charla sobre prevención de riesgos, fases del fuego, usos de extintores y medidas de evacuación fue impartida por Luis Medina, funcionario de la Dirección de Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia. En tanto que las explicaciones de los primeros auxilios estuvieron a cargo de los voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya.

Estas jornadas están a cargo de la Dirección de Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, bajo la coordinación de la abogada Nelly Obregón. Las mismas proseguirán este viernes 18 y lunes 21 de julio. Las capacitaciones también se extenderán a todas las penitenciarías del interior del país.
Noticias Relacionadas