En la Sede del Consejo General del Poder Judicial de España, en la ciudad de Madrid, la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña asistió a la reunión organizada por miembros de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, conformada por representantes judiciales de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, Uruguay, República Dominicana, Uruguay, España y Paraguay.
La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de Criminalística de la Universidad del Chaco (UNICHACO). El objetivo de la actividad es conocer el funcionamiento de la Oficina Técnico Forense y observar con detenimiento el protocolo a seguir en la Cámara Gesell.
El salón auditorio de la Fiscalía General del Estado fue sede del lanzamiento de la competencia interuniversitaria en Litigación Penal, que se realiza en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay e implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y el apoyo del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CIEJ). El acto contó con una gran concurrencia de autoridades y representantes de 16 facultades de Derecho participantes de todo el país.
La Corte Suprema de Justicia aprobó, en su Sesión Plenaria de fecha 09 de julio de 2019, la implementación de un Plan de Racionalización de Gastos para lo que resta del ejercicio 2019, que fue presentado por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón.
El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se reunió con su par del Congreso de la Nación, senador Blas Llano, a fin de dialogar sobre la Ley N° 6059/18, que amplía la competencia de los juzgados de Paz. Jiménez solicitó la regularización de algunos cambios dentro de las nuevas competencias de los jueces de Paz.
En la ciudad de Villarrica se llevan a cabo los exámenes psicotécnicos y de conocimientos para acceder a cargos vacantes en la Circunscripción Judicial de Guairá. Las evaluaciones se realizan en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Campus Guairá.
Con el objetivo de cumplir con la política de transparencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional presentó el informe respecto a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 1 al 5 de julio del corriente año.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, convoca estos días miércoles 10 de julio y jueves 11 de julio a todos los admitidos a los exámenes psicotécnicos y de conocimientos para acceder a cargos que corresponden a la administración judicial de Guairá.