Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2019

ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL

El titular de la Corte se reunió con el presidente del Congreso

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se reunió con su par del Congreso de la Nación, senador Blas Llano, a fin de dialogar sobre la Ley N° 6059/18, que amplía la competencia de los juzgados de Paz. Jiménez solicitó la regularización de algunos cambios dentro de las nuevas competencias de los jueces de Paz.

El titular de la Corte Suprema, doctor Eugenio Jiménez Rolón, visitó al presidente del Congreso de la Nación, senador Blas Antonio Llano, con el objetivo de regularizar las modificaciones solicitadas a la reciente Ley 6059/18, que amplía la competencia de los juzgados de Paz, ya que de lo contrario se tendrían que realizar los traslados de un volumen considerado de expedientes, lo cual demandaría el retraso de varios procesos judiciales y a raíz de esto se incrementaría la mora judicial.

La preocupación de la Corte Suprema de Justicia radica en que, a través de la ampliación de las competencias de los juzgados de Paz, los juzgados de la Justicia Letrada pasarán a ser de Primera Instancia de lo Civil y Comercial y, por ese motivo, se debe definir qué se hará con los expedientes que están en trámite.

La reunión se desarrolló en el despacho de la presidencia de la Cámara de Senadores.

Noticias Relacionadas