Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Alumnos vieron protocolo a seguir en Cámara Gesell

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de Criminalística de la Universidad del Chaco (UNICHACO). El objetivo de la actividad es conocer el funcionamiento de la Oficina Técnico Forense y observar con detenimiento el protocolo a seguir en la Cámara Gesell.

Estudiantes del primer año de la carrera de Criminalística de la Universidad del Chaco llegaron hasta el Palacio de Justicia de Asunción a los efectos de profundizar sobre el área de la psicología forense.

Los visitantes fueron recibidos en el Hall Central por el coordinador del Programa, licenciado Aldo Ávalos, quien brindó informaciones sobre el trabajo que se realiza desde la Secretaría.

Seguidamente, los estudiantes conocieron in situ la Dirección Técnico Forense, realizando un recorrido por las distintas oficinas que integra esta repartición. Durante este espacio la coordinadora de la Oficina Técnico Forense, licenciada María Victoria Cardozo, y la licenciada Mónica Britos, psicóloga forense, acompañaron a los visitantes a la Cámara Gesell de modo a explicar sobre la función que cumple la habitación acondicionada que permite la observación con personas.

Cabe recordar que  la Cámara Gesell está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. En este espacio también los estudiantes aprendieron sobre el anticipo jurisdiccional de pruebas.

Finalmente, los alumnos universitarios pudieron profundizar la labor de la Oficina Técnico Forense, que es una rama de la psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de justicia en el ámbito tribunalicio.

Noticias Relacionadas