La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó esta mañana un acto en conmemoración del primer año del edificio propio, ubicado en el microcentro de la ciudad de Asunción. El encuentro contó con la presencia de varias autoridades judiciales, coordinadores de las diferentes reparticiones, funcionarios de la mencionada dependencia, entre otros.
Con la finalidad de llegar a los más vulnerables por una justicia más humanizada, se fueron realizando jornadas denominadas “La Justicia llega a tu Barrio”, que culminaron días pasados con un acto en la Escuela Don Héctor Duarte, ubicada en el barrio Anahí de Reducto, San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central. De la actividad participaron autoridades judiciales, directivos de la institución, entre otros.
La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, comunican que se encuentran habilitadas las inscripciones a la segunda sesión del curso sobre “Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual” en la modalidad a distancia. Se prevé iniciar el próximo 8 de octubre.
El Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia realiza los días martes y miércoles capacitaciones sobre el Expediente y Trámite Electrónico Judicial. Los cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del Derecho y funcionarios judiciales que buscan aprender y aplicar debidamente las presentaciones en formato digital.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, acompañado de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, tomó juramento de rigor a nuevos magistrados y agentes fiscales designados en la última sesión plenaria.
El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, fue sede del lanzamiento del fotolibro “Takumbu” de Fernando Allen. La obra registra imágenes fotográficas de puñales, compuestas por armas requisadas en el penal y depositadas en la bóveda del Poder Judicial.
En la sede judicial de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, miembros de la Sala Civil, jueces de Primera Instancia, notarios y escribanos públicos se reunieron para participar de un conversatorio organizado por los camaristas del fuero Civil de la mencionada jurisdicción. La actividad fue en atención a lo dispuesto en el Código de Organización Judicial, Ley N° 879, y conforme a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.
En marco de la aplicación de la Ley N° 5777/16, sobre “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, se realizó en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de San Lorenzo la jornada de capacitación sobre el tema en cuestión, a cargo de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia y el apoyo de ONU Mujeres.