Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Conversatorio entre jueces, notarios y escribanos

En la sede judicial de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, miembros de la Sala Civil, jueces de Primera Instancia, notarios y escribanos públicos se reunieron para participar de un conversatorio organizado por los camaristas del fuero Civil de la mencionada jurisdicción. La actividad fue en atención a lo dispuesto en el Código de Organización Judicial, Ley N° 879, y conforme a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Darío Teófilo Estigarribia, presidente de la Sala Civil de la Circunscripción Judicial de Cordillera, dio apertura al conversatorio donde se abordaron los temas relacionados a las situaciones que normalmente se producen en las escrituras traslativas de dominios otorgadas por los jueces de Primera Instancia.

También se puso a disposición de los notarios presentes copias de los artículos concernientes a las inspecciones a ser realizadas por los mismos en los diferentes municipios del departamento. Asimismo,se generoó un debate sobre las diferentes inquietudes de los escribanos y los miembros del tribunal, en donde finalmente se coordinaron fechas para las visitas de inspección en su mayoría consensuada con los presentes. 

De la jornada participaron Carmen Mendoza y Ramón Martínez Caimén, miembros del Tribunal Civil y Comercial, Carlos González y Verónica Almirón de Alfonso, jueces del fuero señalado, los notarios y escribanos que prestan servicios dentro de la circunscripción. La actividad fue realizada en el salón multiuso de la sede judicial de Cordillera.

 

Noticias Relacionadas