Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Dictan curso sobre protección integral a las mujeres

En marco de la aplicación de la Ley N° 5777/16, sobre “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, se realizó en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de San Lorenzo la jornada de capacitación sobre el tema en cuestión, a cargo de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia y el apoyo de ONU Mujeres.

En representación de la Secretaría de Género del Poder Judicial, la magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo disertó sobre la importancia de la protección integral a las mujeres, para operadores judiciales de la Circunscripción Judicial de Central.

“Queremos concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de  la ley como herramienta en el acceso a la justicia”, expresó la doctora Buongermini, al hacer referencia sobre cumplimiento de la política de transversalidad de género del Poder Judicial, en cuanto a la difusión y cumplimiento de Ley N° 5777/16, “de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

En la ocasión, los operadores de justicia se interiorizaron sobre las formas en que son clasificados los tipos de violencia contra la mujer, el cual está muy bien justificada dentro de la ley, junto con las herramientas a ser aplicadas ante una denuncia.

Asimismo, se les instruyó en estrategias de solución ante posibles hechos, como las medidas cautelares, tipos de acciones, vías y análisis del problema en un conflicto de esta naturaleza, entre otros.

El objetivo principal de estas capacitaciones es asegurar la correcta aplicación de la Ley N° 5.777/2016, de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia. Asimismo, la importancia de realizar paralelamente una campaña de comunicación orientada a sensibilizar en temas de igualdad de género y el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.

Noticias Relacionadas