Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

SESIÓN DEL LUNES 24 DE SETIEMBRE DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO JORGE FELICIANO SOTO ESTIGARRIBIA, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABOGADO VÍCTOR JOSÉ ENCINA FRANCO, como Agente Fiscal de Pilar – Circunscripción Judicial de la Ñeembucú.

FIJAR audiencia el día 1 de octubre de 2018, a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 1 de octubre de 2018, a los efectos presupuestarios.

 

Tema N°2:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú que vencen el día 12 de octubre de 2018, fenezcan el día 15 de octubre del año en curso, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Fundación de la ciudad de Pilar y en honor a la Santa Patrona la Virgen del Pilar.

 

Tema N° 3:

Se resolvió hacer saber a los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia lo comunicado por la Abogada Teresa Martínez, Ministra de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, para lo que hubiere lugar, que durante el periodo que dure la intervención del Centro de Adopciones y la DIPROE (Dirección General de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes Separados de sus Familias), dependiente de la Secretaría Nacional, no se contará con familias acogedoras evaluadas por dicha Dirección.

 

Tema N° 4:

Se resolvió comunicar a los Juzgados Penales de Garantía, Sentencia y Ejecución Penal y a las Circunscripciones Judiciales a las cuales afecta de las siguientes Resoluciones Ministeriales, remitidas por el Ministro de Justicia, Abogado Julio Javier Ríos:

  • Resolución Ministerial Nº 120 del 18 de setiembre de 2018: “Por la cual se dispone el cierre temporal de la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega”, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia”.

 

  • Resolución Ministerial Nº 120 del 18 de setiembre de 2018: “Por la cual se dispone la reapertura de la Penitenciaría Regional de Emboscada “Antigua”, dependiente de la Dirección General de Establecimientos del Ministerio de Justicia”, respectivamente, para conocimiento y consideración.

 

Tema N° 5:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Antonio Molinas Armoa, Juez de Sentencia Nº 3 de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Sentencia Nº 3 de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 6

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Juan Luis Alfonso Paiva, Fiscal Electoral de San Juan Bautista – Circunscripción Judicial de Misiones.

DECLARAR vacante el cargo de Fiscal Electoral de San Juan Bautista – Circunscripción Judicial de Misiones.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

 

Tema N° 7:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Julio César Yegros Ojeda, Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Santa Rita – Alto Paraná.

DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Santa Rita – Alto Paraná.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

Noticias Relacionadas