El Departamento de Ingresos Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, registró una recaudación de G. 64.258.320.138 durante el mes de enero del corriente año. Por medio del sistema de cobro bancarizado y bocas de cobranzas habilitadas, a través del Consorcio del Automotor fueron recaudados G. 8.372.672.351 y en los bancos habilitados G. 55.885.647.787.
La máxima instancia judicial, como medida paliativa al déficit de agua potable en alrededores de la sede judicial, ordenó la habilitación en determinados horarios de la válvula de la acometida de la ESSAP que permite cargar el reservorio de agua potable del Palacio de Justicia. Asimismo, se solicitó el asesoramiento de la ESSAP para la construcción de un nuevo reservorio.
La Corte Suprema de Justicia remitió a la Junta Municipal el informe elaborado por la Dirección de Infraestructura sobre la situación del reservorio de agua del Palacio de Justicia.
La Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia elaboró un informe con relación a publicaciones periodísticas que afectan al Palacio de Justicia de Asunción y que expresa cuanto sigue:
Vista la publicación en el diario ABC Color de fecha 3 de febrero de 2015 en relación a presuntas irregularidades cometidas por el juez Penal de Garantías N° 1 de Villarrica, abogado Jorge Garcete Argüello, de conformidad al Art. 3 de la Acordada N° 478/07, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió remitir los antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a fin de que eleve informe al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos denunciados.
Vista la publicación en un medio de prensa (diario Última Hora) de fecha 3 de febrero de 2015 en relación a presuntas irregularidades cometidas por la funcionaria Martina Muñoz, de conformidad al Art. 4 de la Ley N° 609/95, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la instrucción de un sumario administrativo a la mencionada funcionaria, para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los presuntos hechos denunciados.
La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia informa que están habilitadas las inscripciones para el Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en modalidad a distancia.