Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2015

DICTADO POR LA OMPI

Preparan curso general de propiedad intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia informa que están habilitadas las inscripciones para el Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) impartido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en modalidad a distancia.

El periodo de inscripción es del 1 de febrero de 2015 hasta el 20 de marzo de 2015. El curso se inicia el 1 de abril de 2015 y culmina el 16 de mayo de 2015. El examen será el 16 de mayo de 2015.

    Reseña del curso

Se abordan los principales aspectos que comporta la propiedad intelectual, a saber; el derecho de autor, los derechos conexos, las patentes, las marcas, las indicaciones geográficas, los dibujos y modelos industriales, la protección de las obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro.

 La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual brindará asistencia para la inscripción correspondiente a magistrados y funcionarios del Poder Judicial que estén interesados.

Duración del curso: 55 horas. Costo gratuito.

Puntos importantes a considerar al momento de registrarse:
•    Registrarse como nuevo usuario y solo una vez para evitar duplicidad de registros.
•    Ser cuidadoso en el llenado de datos, con nombre completo, ya que así aparecerá en el certificado que se otorga.
•    El correo electrónico es el único medio de comunicación con los organizadores del presente curso.
•    La asignación de clave no es automática, se debe aguardar un par de días para su recepción y podrá ser utilizada hasta el 1 de febrero de 2015, cuando se inicia el curso.

Examen final y certificado

Al final de este curso habrá un examen escrito que consistirá en responder una serie de preguntas en un plazo específico, enviando las respuestas a los respectivos tutores por correo electrónico para su evaluación. 

Una semana antes del plazo para finalizar el curso DL-101, los participantes recibirán una notificación individual sobre el acceso al examen final.

Los alumnos que aprueben el examen final recibirán un certificado por correo electrónico.

*Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, al interno 2397, o al correo electrónico m_talavera@pj.gov.py
Noticias Relacionadas