Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2015

DOCUMENTO ELABORADO POR LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Corte remitió informe sobre reservorio de agua a la Junta Municipal

La Corte Suprema de Justicia remitió a la Junta Municipal el informe elaborado por la Dirección de Infraestructura sobre la situación del reservorio de agua del Palacio de Justicia.

El informe de la Dirección de Infraestructura Física indica que la máxima instancia judicial dispuso, como medida de urgencia para paliar el déficit de agua potable en los alrededores del Palacio de Justicia, la habilitación de la válvula de la acometida de la ESSAP que permite cargar el reservorio de agua potable del Palacio de Justicia desde las 23:00 hasta las 4:00; a partir de las 4:00 AM hasta las 8:00 AM se cierra la válvula para que los vecinos del Palacio puedan contar con mayor presión de agua potable. A partir de las 8:00 AM hasta las 13:00 se vuelve a habilitar la válvula para abastecer de agua al Palacio, y, finalmente, a partir de las 13:00 hasta las 23:00 se cierra la válvula, para que los vecinos puedan tener presión y no sientan la falta de agua.

Asimismo, en Nota PR N° 592/14, el presidente de la ESSAP expresa la necesidad de la construcción de un reservorio de agua para la Torre Norte de manera a mejorar la instalación interna del Palacio de Justicia y normalizar la provisión de agua potable para el Barrio Sajonia.

Para dar respuesta a lo manifestado por el presidente de la ESSAP se ha realizado el estudio de factibilidad para la ubicación del tanque dentro del Palacio y posterior construcción. El estudio de factibilidad fue realizado con la colaboración de la FIUNA. 

En otro punto del informe se señala que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con base en lo acordado en la audiencia pública, solicitó la colaboración y el asesoramiento técnico de la ESSAP para la realización del proyecto de construcción del reservorio de agua. A la fecha no se ha recibido respuesta de la ESSAP.

Cabe mencionar que la Dirección de Infraestructura Física ha incluido la construcción del nuevo reservorio de agua dentro del ejercicio fiscal 2015. El proceso de llamado a concurso de ofertas dura aproximadamente entre 60 a 90 días, por lo cual la solución no puede ser inmediata; sin embargo, se han tomado las medidas paliativas expuestas más arriba.
Noticias Relacionadas