El doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia, mantuvo una reunión de trabajo este viernes 5 de abril con jueces de paz de diversas circunscripciones judiciales del país y representantes de la Asociación de Actuarios de Justicia de Paz. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del 9º piso Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.
Hoy, viernes 5 de abril, la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Bienestar del Personal llevó a cabo una jornada de prevención de la Diabetes en el Palacio de Justicia de Capital, dirigida a funcionarios de la institución y usuarios de justicia. Anticipan que ésta actividad, se hará extensiva al Registro Público y Registro de Automotores, impulsada con el objetivo de instar, detectar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas a nivel mundial.
Este viernes 5 de abril, el Juzgado de Ejecución Penal del Fuero Especializado en Crimen Organizado y Delitos Económicos (en su momento a cargo de la jueza Silvana Luraghi), a través de la Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó el acto de recepción del documento de inscripción y entrega de la primera avioneta a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el marco de la causa penal N° 9054/2014 Compulsas del Expediente José Feliciano Martínez y Otros s/ Tráfico de Sustancias Estupefacientes.
El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó este 3 y 4 de abril una feria de libros jurídicos, en el Palacio de Justicia de Encarnación, como así también jornadas de capacitación sobre el acceso y funcionamiento de las bases de datos en cuanto a temas de jurisprudencia, acordadas, legislación paraguaya y biblioteca virtual.
Los Juzgados de Garantías y de Ejecución Penal de la Circunscripción judicial de Itapuá, con apoyo de la Coordinación General de Supervisión de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, iniciaron los trabajos de cotejo en cumplimiento de la Ley Nº 5162/2015.
Este viernes 05 de abril de 2024 se realizó el sorteo en formato papel de preopinantes para causas obrantes en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Fue transmitido en vivo a través de la señal de TV Justicia.
En el Palacio de Justicia de Villarrica se llevó a cabo la jornada de "Monitoreo y Evaluación de Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad Judicial". La actividad contó con la participación de las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, magistrados, jueces de Paz, jefes y directores de la referida jurisdicción.
Representantes de las diferentes áreas de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se reunieron este miércoles 3 de abril; continuando con los análisis de los procedimientos y disposiciones institucionales vigentes.
La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), iniciará el próximo lunes 15 de abril de 2024 el Diplomado sobre “Introducción a la Argumentación Jurídica”, cuyo primer módulo será desarrollado por el jurista argentino Prof. Dr. Rodolfo Vigo, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de la Capital, a partir de las 13:30. Será en la modalidad híbrida presencial y virtual, y está dirigido a magistrados, funcionarios y profesionales del derecho.