Lunes 29 de Abril de 2024 | 13:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

TRABAJO CONJUNTO PARA FORTALECER SERVICIOS A USUARIOS

Presidente Benítez Riera se reunió con magistrados de paz y actuarios judiciales

El doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia, mantuvo una reunión de trabajo este viernes 5 de abril con jueces de paz de diversas circunscripciones judiciales del país y representantes de la Asociación de Actuarios de Justicia de Paz. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del 9º piso Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la reunión, se abordaron temas de relevancia para el funcionamiento del sistema de justicia en el país, con un enfoque especial en la justicia de paz, que representa la primera cara de la justicia ante la población, especialmente para los sectores más vulnerables. 

El presidente Benítez Riera reiteró el firme compromiso de la Corte Suprema de Justicia de escuchar activamente las sugerencias y preocupaciones de los magistrados y funcionarios judiciales, subrayando la importancia de colaborar en conjunto para fortalecer al Poder Judicial y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
  
La jueza de Paz del distrito de San Roque, abogada Lilian González de Bristot, destacó la importancia del debate que se dio en el marco de este encuentro, relacionado a la carrera judicial y más específicamente a las confirmaciones y ascensos de magistrados y funcionarios judiciales en los concursos.  Hubo coincidencia en que estos deben estar basados en criterios transparentes y objetivos.

Por otro lado, anunció la realización del Congreso Nacional de la Magistratura de Paz, a celebrarse a finales del presente año. Este evento, que se encuentra en fase de organización, busca reunir a jueces de paz de todo el país para discutir temas relevantes y presentar proyectos de ley que mejoren el sistema judicial.

La seguridad en los Juzgados de Paz también fue tema de análisis, a propuesta de los magistrados. El titular de la Corte, mostró interés en cuanto al refuerzo de la seguridad en las sedes, enfocándose en la implementación de soluciones permanentes que aborden las necesidades específicas en esta materia.

Noticias Relacionadas