Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Realizaron feria de libros y capacitación de bases en Encarnación

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó este 3 y 4 de abril una feria de libros jurídicos, en el Palacio de Justicia de Encarnación, como así también jornadas de capacitación sobre el acceso y funcionamiento de las bases de datos en cuanto a temas de jurisprudencia, acordadas, legislación paraguaya y biblioteca virtual.

En este contexto, el IIJ desarrolló la referida actividad en dicha sede judicial, poniendo a disposición del público jurisprudencias y doctrinas, además de otros textos de carácter jurídico.

Asimismo, la jornada de capacitación sobre el acceso y funcionamiento de las bases de datos, estuvo a cargo de la directora del IIJ, abogada Carmen Montania. Contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, magister Edith Diana Scosceria, y del vicepresidente primero, abogado Luis Alberto García. Además, de la participación de magistrados, funcionarios judiciales, profesionales del Derecho, estudiantes, y representantes de otras instituciones judiciales.

Se destaca que en la jornada se presentaron materiales digitales, y el último libro sobre Daño Moral, el cual estará próximamente disponible en la Biblioteca Virtual. Por otro lado, se llevó a cabo, un sorteo de libros, entre los participantes.

Cabe recalcar que, al finalizar la capacitación, la responsable la mencionada repartición judicial, hizo la entrega de unos ejemplares a la presidenta y vicepresidente del Consejo, para ser incluidos dentro de la biblioteca del Palacio de Justicia de Encarnación.

Las personas interesadas, en  las obras digitales pueden descargarlos de forma gratuita de la biblioteca virtual en el siguiente link: https://www.pj.gov.py/ebook/

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 021 439 4000, internos 2210 y 2205.

Noticias Relacionadas