Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

EN LA DIVISIÓN DE ASISTENCIA MÉDICA

Jornada de detección y prevención de la Diabetes en el Palacio de Justicia de Asunción

Hoy, viernes 5 de abril, la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Bienestar del Personal llevó a cabo una jornada de prevención de la Diabetes en el Palacio de Justicia de Capital, dirigida a funcionarios de la institución y usuarios de justicia. Anticipan que ésta actividad, se hará extensiva al Registro Público y Registro de Automotores, impulsada con el objetivo de instar, detectar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas a nivel mundial.

La doctora Luz Vázquez, especialista en diabetes, enfatizó que el porcentaje de pacientes a nivel nacional sigue en constante aumento, 10.7% de los paraguayos la padecen. En cuanto a la Diabetes Mellitus tipo 2, explicó que es prevenible, se encuentran en personas adultas; sedentarias, con sobrepeso, que no realizan actividades físicas.

“No es un paciente con diabetes, es una familia, la alimentación desde la casa tiene que mejorar. Tratar al paciente hace que las complicaciones no lleguen o lleguen tarde”, puntualizó. Destacó la importancia de la jornada, ya que, de esta forma, pueden diagnosticar a pacientes con este padecimiento, a modo de empezar el tratamiento adecuado. “A nivel nacional, la población femenina, es la que más sufre diabetes”, indicó.

La profesional detalló los riesgos de la no detección o detección tardía de la diabetes, acotando que daña el área renal, ocular e incluso se puede llegar a la ceguera, pacientes que van a diálisis, otros con mal control pueden llegar al infarto o la muerte súbita.

Acompañó la actividad, la responsable de la Dirección de Bienestar del Personal, licenciada Nury Llanes, representantes de la Fundación Paraguay de Diabetes (FUPADI), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La atención médica para funcionarios judiciales se realiza en la Planta Baja de la sede en capital, de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 13:00.

Noticias Relacionadas