En el marco de la Semana Nacional de Integridad Judicial, se realizó una conferencia virtual internacional sobre la aplicación de la gestión judicial, instalación de políticas de integridad judicial y observatorio de causas judiciales. La actividad contó con la exposición de magistrados internacionales.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y el ministro Antonio Fretes brindaron un curso taller con énfasis en el Amparo, Medidas de Urgencias, con participación de magistrados. Contó con la ponencia del doctor Raúl Gómez Frutos.
El ministro Luis María Benítez Riera, designado como representante de la Corte Suprema de Justicia, participa de la primera fase de la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana a través de medios telemáticos. Acompañan, la directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Mónica Paredes, y la magistrada Alma Méndez de Boungermini.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César M. Diesel, se reunió este viernes con el Consejo de Administración, posterior a eso recibió al gremio de abogados de esa región, encuentro desarrollado en la sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó este jueves un webinar sobre “Corrupción y Derechos Humanos”, con el objetivo de exponer el impacto de la corrupción, el ejercicio de los derechos humanos y las obligaciones del Estado. Contó con la ponencia del doctor Juan Pablo Alban, abogado y doctor en jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
La Corte Suprema de Justicia de Paraguay, representada a través del ministro Luis María Benítez Riera, participa este viernes de la vigésima edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que por primera vez se realizará a través de videoconferencias. La organización se encuentra a cargo de Panamá.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, presentó su informe con relación a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre último. Cabe resaltar que la presentación del informe cumple con la política de transparencia implementada por el más alto Tribunal de la República.
El informe semanal del Poder Judicial del 4 al 10 de diciembre expone un ascenso del número de casos. La cifra se eleva a 1.047 confirmados con covid-19 desde el 28 de marzo a la fecha. Cabe señalar que en todas las dependencias del país se han notificado 3.021 funcionarios con aislamiento preventivo, siendo la Circunscripción Judicial de Capital la de mayor número.