Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Presentarán emisión del Certificado de Firma Digital para la DGRP

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), hará la presentación de la emisión del Certificado de Firma Digital para dicha dependencia, en marco del nuevo Sistema de Gestión Registral Electrónico. Se realizará este martes a las 11:30 en la Sala del Pleno.

La Firma Digital constituye una solución tecnológica que otorga seguridad y confianza a los documentos electrónicos, independiente del medio en que se envía y comparte la información.

Mediante la aplicación de la herramienta digital se reduce el uso y transporte de papeles, además de redundar en un aumento en la cantidad y calidad de servicios a la ciudadanía, en este caso para los usuarios de los servicios registrales.

Asimismo, la emisión de la Firma Digital para la Dirección General de los Registros Públicos será el puntal de nuevos cambios que se avizoran alcanzar en poco tiempo mediante la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas que redundarán en mayor transparencia, seguridad y eficiencia en sus servicios.

Cabe destacar que esta actividad tendrá lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial, con presencia reducida de autoridades judiciales, directores registrales, administrativos, presidentes del Colegio de Escribanos y Abogados del Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio