Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2021

DURANTE SU VISITA A LA SEDE JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Importante donación de libros a futura biblioteca del Palacio de Justicia de CDE

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná recibió en carácter de donación un lote de libros que será incorporado al inventario de la futura biblioteca del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La donación es una iniciativa de la ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la referida sede judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica.

El acto se desarrolló este viernes y estuvieron la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Juana Bertha Ávalos, así también los vicepresidentes, abogados Efrén Giménez y Juliana Giménez Portillo. Las referidas autoridades judiciales recibieron la donación de la ministra Bareiro de Módica consistente en un importante lote de libros que habrá de sumarse al inventario de la futura biblioteca del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

En este lote se destaca la obra “Perspectiva de los administradores de Justicia en Propiedad Intelectual en América Latina”, que corresponde a la edición 2021, la autoría es de la Corte Suprema de Justicia y la dirección ejecutiva estuvo a cargo del ministro Eugenio Jiménez Rolón y la doctora Carmen Montanía.

La dirección ha tenido como responsables a Jorge Chavarro Aristizabal, vicepresidente segundo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), y a María Gabriela Talavera, responsable de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual (DDPI) de la Corte Suprema de Paraguay.

El Comité Editorial estuvo conformado por Aldo Fabrizio Módica Bareiro, Paraguay; Martin Michaus, México; Fernando Triana Soto, Colombia; María Del Mar Troncoso, República Dominicana; y María Gabriela Talavera, de Paraguay. La coordinación estuvo a cargo de María Camila Flores Jiménez, de Cavalier Abogados Colombia. La diagramación ha tenido como responsable a Ovidio Aguilar M.

Se resalta la participación de la jueza Penal de Garantías N° 8 de Ciudad del Este, Nilda Estela Cáceres, entre los invitados por la ASIPI para el aporte al contenido del referido material.

Durante la jornada se resaltó el significativo apoyo y supervisión de la ministra Bareiro de Módica, para finalmente compartir generosamente con los lectores su conocimiento y experiencia, por medio de un artículo de su autoría. La representante del máximo tribunal de la República es también responsable de la Dirección de Derechos de Propiedad Intelectual de la institución. 

Al tiempo de cuantificar las donaciones que se han recibido se debe puntualizar que fueron más de 300 ejemplares los incorporados para la futura biblioteca del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este próximo a inaugurarse. 

Los que corresponden a esta edición estarán disponibles en formato impreso y en formato digital en la Página Web de la institución en el siguiente link https://www.pj.gov.py/ebo…/jueces-latin-prop-intelectual.php .

Durante su jornada laboral, la ministra Bareiro también se reunió con autoridades de Alto Paraná en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la ministra Gladys Bareiro de Módica visitó el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, oportunidad en la que mantuvo reuniones con el Consejo de Administración, magistrados y autoridades regionales para tratar varios aspectos en busca de mejoras para la localidad.

 

Noticias Relacionadas